EL CAMINO PRIMIGENIO.

From the Blog

trail

EL CAMINO PRIMIGENIO.

“Ciclismo, correr, nadar, remar, etc. fuerte y rápido. Cinco o seis días por semana, mezcle estos elementos en tantas combinaciones y patrones como lo permita la creatividad. La rutina es el enemigo. Realice entrenamientos cortos e intensos. Regularmente aprenda y practique nuevos deportes.”

                           -Greg Glassman

 

 

Tomar el gusto por el ruidoso silencio de la montaña acompañado de un suave arrullo del océano pacifico; sería un insulto correr con audífonos o tan solo pensarlo es un pecado…ésta fue mi primera impresión al encontrar nuestro destino.

Al llegar y ponerme la camellera en la espalda, comenzando a dar los primeros pasos en los senderos de Las Catalinas, guiado no muy  lejos por mi amigo Jury; entendí que esa pequeña prueba bastaría para cambiar mis habituales recorridos para  ejercitarme. Fue el hecho de mirar tanta naturaleza, ver y sentir los caminos irregulares en las plantas de mis pies como la máquina del tiempo que transporta al prehistórico ser que habita en mi corazón. Ya el correr no era solo un ejercicio, si no se  transformó en una  necesidad vital, algo se movió adentro de mí, no me interesaba la FC, ni en la zona que estaba, había algo que me impulsaba a correr ya no era solo el mejorar mi condición física si no el ser primitivo en mi corazón se escapó y comenzó a huir de la modernidad, del asfalto y los carros. Los monos aullaban a mis espaldas algo se arrastró por las hojas secas, el viento del mar despeinaba mis pensamientos, y solo corría y corría tras mi amigo paso a paso, salto a salto, agachando la cabeza venia una rama…y seguir corriendo.

El deporte de carrera Trail o de montaña fue mi descubrimiento de la semana, hace rato ya había escuchado a mis locos amigos que corren distancias ultra humanas entre senderos y pensaba… que les pasa? y hasta que  por fin encontré la respuesta, es algo instintivo que se conecta al alma, algo que nos recuerda que fuimos cazadores y fuimos presas.

Todos somos fiebres del box, pero no podemos escapar de afrontar retos difíciles de probar nuestro fitness y saber de qué estamos hechos. Desde que pasé mis 38 años…” hace una eternidad”… mi única meta ha sido el camino de tratar todo lo que no pude con anterioridad. El retarme a mí mismo se ha convertido en el alimento del hombre del paleolítico, ese espíritu cada día toma más fuerza, el ser más ágil, el ser más fuerte, el ser más certero, el poder defenderme tanto en agua como en tierra se ha vuelto necesario.

De que me sirve hacer tantos snacth en el box si no puedo disfrutar del mejor lugar de recreo que nos dio el gran arquitecto DIOS, para que salir del trabajo e ir a sentarme frente al Tv o jugar Xbox. No señores opto por la aventura por soltar a la bestia dentro de mí en un entorno salvaje, en caminos polvorientos o en aguas saladas. Opto por entrenar en el box para afrontar el mundo y probar mi fitness, los elementos serán  testigos de cuanto polvo pueden levantar un par de tenis de trail, las hojas las víctimas de los kilómetros de recorrido y el sudor la alegría del ser humano que se volvió libre al volver a su instinto primigenio.

No sé si todos los que corren trail o a campo traviesa se sienten como me sentí yo en esta nueva experiencia, no sé si será una necesidad del hombre  volver a su entorno o si solo será mi locura desenfrenada escapando de mí mismo.

Sea cual fuera la causa, les doy el pésame a mis trotes de la casa al box, porque ya no serán lo mismo, les doy el pésame al humo delos carros que cada vez que corría bloqueaban  mi garganta. Y espero con ansias volver a encontrar algún nuevo sendero para poder liberar al salvaje dentro de mí.

Recuerden el objetivo de Crossfit : “ estar preparado para todo”, no solo para levantar peso y hacer movimientos de gimnasia en el box, afuera hay un reto enorme que nos aguarda…. así que a entrenar.

Coman limpio, entrenen duro y nos vemos afuera!!

Coach Juan Ml Ramirez